Este viernes la Junta de Agua y Saneamiento realizó las pruebas de hermeticidad para asegurar que la red de línea morada instalada en la calle Pascual Ortiz Rubio, no presente fugas en dicha infraestructura en un futuro.
Ciudad Juárez, Chih .- Esto es lo que sucede en la mencionada calle, situación que ha generado inconformidad de algunos vecinos, pero es necesario hacer estas pruebas para evitar molestias futuras.
Isidro Morales, ingeniero de la J+ encargado de estas labores, explicó que no se va a abrir toda la zanja que se reparó el pasado 8 de diciembre, sino un máximo de 4 metros, dos en cada uno de los extremos de la obra, para poder instalar un tapón que permitirá realizar la prueba en mención.
“Lo ya bacheado se queda, solamente se quitará un tramo de 2 metros al inicio y 2 metros al final de la tubería. Se instalan los tapones, se le inyecta agua a la línea morada y se presuriza a 135 libras para garantizar que la obra no registrará fugas posteriores”, explicó el ingeniero.
Detalló que estas pruebas no se pudieron hacer con anterioridad debido a que no llegaban las piezas necesarias para ellas.
Además, indicó que las pruebas se liberarán este fin de semana y que se espera que para el martes 26 ya se hayan finalizado y se pueda volver a bachear las áreas afectadas este fin de semana en la calle Pascual Ortiz Rubio.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.