Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Dirección General de Asentamientos Humanos presentó ante miembros de la Comisión de Ecología y Protección Civil, encabezada por la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, el proceso de elaboración del Bloque de Tierra Comprimido (BTC).
La presentación estuvo a cargo de Arturo Ayala Galindo titular de la Dirección General de Asentamientos Humanos, quienes destacó las bondades de este eco- bloque, cuya elaboración es mayormente a base de arcilla, arena y con una mínima cantidad de agua.
Se informó que personal de Gobierno del Estado realizó el préstamo de una mezcladora y una prensa para la elaboración de estos bloques y se determinó que se pueden fabricar hasta 10 ladrillos por minuto.
En la reunión estuvieron presentes los regidores Silvia Sánchez Márquez, Jesús José Díaz Monárrez y Margarita Peña Pérez, directora de Ecología del Municipio.
“Consideramos que este eco-ladrillo es benéfico para erradicar todas aquellas viviendas de cartón que hay en diversas zonas de la ciudad y de esta manera poder ofrecer un hogar adecuado a las familias, es necesario acercarnos a todos esos lugares y concientizarlos sobre los beneficios de este producto”, indicó Ayala Galindo.
Se explicó que las medidas de este ladrillo son 20x15x30 centímetros y después de su elaboración tarda aproximadamente tres días en secar de manera natural y se buscarán gestionar recursos para la compra de la mezcladora y la prensa.
La titular de la Dirección de Ecología, destacó que han enviado a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), una serie de ladrillos para comprobar su resistencia y los resultados han sido positivos.
Se concluyó que buscarán tener acercamientos con los ladrilleros de la localidad y gestionarán recursos para la posible compra de dos máquinas necesarias para la fabricación.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.