Da a conocer Juan Carlos Loera que el Gobierno Federal mantiene su política de asistencia y apoyo a los migrantes que llegan a Ciudad Juárez de sus lugares de origen o expulsados de Estados Unidos.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – En medio de la llegada de migrantes desde sus lugares de origen o devueltos por el gobierno de Estados Unidos a Ciudad Juárez, principalmente de Venezuela, el Gobierno Federal tiene como principal objetivo el ser humanitario y cuidar la integridad y los derechos humanos de las personas, afirmó el delegado estatal para los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el funcionario federal indicó que la perspectiva principal con la que se debe tratar este tema es la de los derechos humanos, de forma primordial los de niñas, niños y adolescentes.
Informó que la política de Bienestar es ser solidarios con estas personas y atenderlos; apoyarlos en todo lo que sea posible y hacer que su estancia sea lo mejor posible, mientras estén en Juárez.
Comentó que desde que inició la migración de personas hacia Estados Unidos y que pasan por territorio nacional, es notorio que una gran parte de las y los viajeros son menores de edad, por lo que el gobierno debe observar el respeto a los derechos de la infancia.
En el caso de las y los migrantes originarios de Venezuela en días recientes, se habilitó el centro Leona Vicario, donde ya se albergan a 50 personas de esa nacionalidad.
Además, también se cuenta con el Gimnasio Municipal Kiki Romero para despresurizar el espacio y se pueda recibir ahí a las personas de Venezuela en tránsito.
En el Centro Leona Vicario se han priorizado los espacios que aún quedan disponibles para recibir a familias con niñas y niños pequeños, así como a mujeres que viajan solas.
Actualmente, en este lugar se presta alojamiento a 564 personas, dio a conocer.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/