En la manifestación magisterial participan miembros de las secciones 8 y 42 del SNTE, quienes exigen se desechen los dos amparos que otorgaron a igual número de asociaciones civiles y que tienen frenada la entrega del apoyo pedagógico.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Cientos de maestros de los subsistemas federal y estatal, se dieron cita en las afueras del Poder Judicial de la Federación en esta frontera, para protestar en contra de los amparos que se otorgaron a dos asociaciones civiles y que provocaron se frenará la entrega de los libros de texto.
Esta situación provocó que en el cien por ciento de los planteles de esta frontera se cancelaran las clases, al menos del turno matutino, y de acuerdo a Eduardo Zendejas, líder de la sección 8ª del SNTE, esto es consecuencia del hartazgo en el que han caído los profesores y padres de familia por no contar con el material de apoyo, como lo son los libros.
La avenida Tecnológico se encuentra cerrada a la circulación bajo la supervisión de elementos de vialidad, quienes han desviado la circulación por vías alternas.
Eduardo Zendejas Amparán, informó que son casi seis mil escuelas de nivel primaria en el estado, las que podrían cerrar por tiempo indefinido, en caso de que las instancias federales no reconsideren su postura, y que esto permita la reanudación de la entrega de los libros de texto.
El cierre de los planteles educativos está programado para el lunes 16 de octubre, si el juzgado federal no da un fallo favorable para la distribución de los libros de texto gratuitos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/