Debido al cambio de temperatura que se registró desde anoche, la Dirección de Salud emite recomendaciones a la ciudadanía, a fin de extremar precauciones.
El titular de la dependencia Municipal, Hugo Staines Orozco, indicó que ante el giro que dio el clima en la ciudad, invita a la población a abrigarse, y especialmente cuidar a los niños menores de 6 años, y adultos mayores de 60.
“Que las mamás manden a los niños bien abrigados, con chamara a la escuela, y si no tienen que salir de su domicilio que no salgan, el clima no es para andar de paseo y es propicio para que se bajen las defensas y pueden ser susceptibles de contagiarse de algún problema de tipo viral, de la gripe común o en su caso, otro tipo de infecciones respiratorias como laringitis, sinusitis o bronquitis”, explicó.
Entre las recomendaciones, el médico dijo que es importante protegerse nariz y boca al salir a la calle, ya que estas quedan expuestas al aire libre.
“Si tienen algún síntoma de las vías respiratorias como fiebre, malestar general, temperatura, estornudos, lagañas o tos, no se automediquen, acudan de inmediato a la unidad de salud más próxima a su domicilio para que sean valorados por un médico”, señaló Staines Orozco.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.