Ciudad Juárez, Chih. – Ante el incremento en las temperaturas a causa del fenómeno natural denominado “Canícula”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado emite las siguientes recomendaciones a la población en general, con el fin de evitar afectaciones a la salud, como golpes de calor, agotamiento o quemaduras solares, principalmente en las personas más vulnerables como menores de edad y adultos mayores.
La canícula, es el fenómeno climático que se caracteriza por el aumento en la temperatura, debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación pluvial. Se registra anualmente en algunas regiones de la República Mexicana entre los meses de julio y agosto, con una duración cercana a los 40 días, en los cuales se pronostican temperaturas cercanas o mayores a los 40 grados centígrados.
Por lo anterior se debe evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, además, es de vital importancia mantenerse hidratado durante el día, ingiriendo agua natural, así como vestir ropa holgada de colores claros y utilizar gorra, sombrero, sombrilla y bloqueador solar.
Los principales síntomas de alarma son; irritación, boca y lengua secas, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas, mollera (en el caso de bebés) u ojos hundidos y signo de lienzo húmedo (al pellizcar la piel, esta no vuelve a su posición original.
Para evitar que las personas menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, se vean afectados por las elevadas temperaturas, ya que son los principales grupos de riesgo, es necesario brindarles mayores cuidados y en caso de padecer alguno de los síntomas antes descritos, acudir lo antes posible al centro médico más cercano para su pronta atención.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.