Se hizo un llamado a extremar precauciones con el uso de calefactores a gas y eléctricos, así como en la instalación de guías y extensiones eléctricas para prevenir accidentes en los hogares.
La intención es evitar que se vaya a presentar alguna tragedia por instalaciones defectuosas o el uso inadecuado de los calentones, considerando las bajas temperaturas que se registran en la región.
La principal medida a tomar consiste en revisar las conexiones de gas para evitar fugas de combustible antes de utilizar los aparatos calefactores.
De encontrar daños en tanque de gas o en las líneas de conducción es necesario cerrar inmediatamente la válvula del tanque o de las instalaciones, para realizar las reparaciones pertinentes, o en su caso, la sustitución del cableado o las redes del combustible doméstico.
En caso de detectar fuga de gas, humo, calor o fuego, dentro de la casa, deben inmediatamente llamar al número de emergencia 066 para que el Departamento de bomberos acuda a atender el problema.
Es importante también cortar los suministros de gas de cualquier aparato, localizar las salidas de emergencia para reunirse en lugares seguros y esperar el diagnostico de las autoridades y expertos.
Es recomendable el uso de aparatos detectores de fugas para quienes tengan las posibilidades de adquirirlos, sin embargo, es de mucha utilidad el jabón y agua para revisar las conexiones de gas.
Se aconseja a los ciudadanos que en caso de que se detecte un riesgo en los hogares, procedan a evacuar inmediatamente a los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes, quienes requieren de una mayor atención.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.