Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del departamento de Promoción de la Salud, recomienda a la población en general ingerir diariamente de dos a tres litros de agua natural, pues de esta manera se favorece el bienestar y se evita la deshidratación por las altas temperaturas que se registran en el estado.
La responsable del programa de Alimentación y Activación Física, la nutrióloga Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, dio a conocer que el agua es fundamental para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, pues el 75% del cuerpo está constituido por este líquido.
El consumir agua de forma suficiente tiene grandes beneficios en la salud, pues brinda energía al cuerpo para desarrollar las actividades cotidianas, mantiene la piel joven, ayuda a la digestión, quema grasa, protege el corazón, expulsa toxinas, regula la temperatura corporal e incluso reduce posibilidades de algún tipo de cáncer.
Por el contrario, si no se bebe la cantidad adecuada de agua puede provocar diversos malestares que afectan la calidad de vida de las personas como dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares, debido a la deshidratación que se genera.
Cuando la ingesta de agua es menor a 700 mililitros diarios, es decir menos de 3 vasos al día, se puede presentar un estado de deshidratación crónica, lo que puede generar síntomas más graves como adormecimiento de extremidades, alteración de la vista, dificultades para tragar, delirio y ataques cardíacos.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud se suma a la concientización de los beneficios del consumo de agua y exhorta a la población a su cuidado y uso responsable, pues es un factor que incide en cuestiones de salud pública.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.