El trabajo se realiza a la altura del punto 36 del muro fronterizo, donde con ayuda de maquinaria, retiran la maleza para poner el nuevo alambrado cerca del cauce del agua.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La mañana de este sábado, personal de la Guardia Nacional de Texas y de la Patrulla Fronteriza fueron captados sobre el bordo del Rio Bravo, recorriendo el alambrado de púas colocado meses atrás con la intención de inhibir el ingreso de migrantes.
De acuerdo a lo que se pudo observar, dicho trabajo se realiza a la altura del punto 36 del muro fronterizo, donde con ayuda de maquinaria, retiran la maleza para poner el nuevo alambrado cerca del cauce del agua.
Desde hace poco menos de un par de años que las autoridades estadounidenses colocaron tres líneas de alambre púas con la finalidad de evitar la internación de migrantes procedentes de otros países, sobre todo de Venezuela.
Durante los últimos meses el flujo migratorio ha venido a menos, y tal vez esa sea la razón por la cual los elementos de la Border Patrol y de la Guardia Nacional de Texas, hayan decidido recorrer hacia su territorio la malla.
De momento no hay una versión oficial.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.