Ciudad Juárez, Chih. – Agentes del Instituto Estatal de Seguridad Pública que residen en diversos municipios, conocieron a detalle el Corredor Seguro para las Mujeres del Instituto Municipal de las Mujeres.
Brissa Maltos Gutiérrez, coordinadora del proyecto Corredor Seguro para las Mujeres, mencionó que el objetivo del corredor es prevenir la violencia de género en un espacio público.
Indicó que los botones de pánico, baños públicos y casetas policiacas fueron instaladas en los lugares que la población que transita por el centro considera más inseguros.
Comentó que los botones de pánico son los espacios con mayor vigilancia porque al momento de activarlos tienen contacto con agentes policiacos, quienes pueden observar a quien solicita ayuda y además pueden ver el entorno que hay a su alrededor a través de las cámaras de video.
Marisela González Herrera, coordinadora del Instituto Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía Estatal del Estado, mencionó que en el recorrido por el Corredor Seguro para las Mujeres participaron agentes activos de diversos municipios del estado que están en capacitación inicial en Ciudad Juárez.
Entre las materias que cursan se encuentra la de proximidad social en la que desarrollan proyectos con el fin de trabajar para la comunidad, por lo que se mostraron interesados en conocer el proyecto del Gobierno Municipal con la posibilidad de implementar algo similar en sus municipios.
Los agentes son originarios de Janos, Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada y Galeana.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.