Contratistas militares construyen 4 kilómetros más de malla ciclónica sobre el bordo del Rio Bravo para impedir el cruce de migrantes.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – Elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos reforzaron su vigilancia en el bordo del Rio Bravo, al colocar al menos tres kilómetros más de malla ciclónica con la intención de impedir el cruce de ciudadanos sudamericanos a territorio estadounidense.
A principio de la semana, y como resultado de la decisión de un juez federal de darle continuidad al título 42 que permite a las autoridades expulsar de manera inmediata a cualquier migrante que haya cruzado de manera ilegal, el gobierno de los Estados Unidos colocó elementos de la Guardia Nacional y de policías de Texas, además de construir una barricada con alambra de púas, todo con la intención de impedir que migrantes venezolanos cruzaron a su territorio.
Este viernes, y bajo la vigilancia de los cuerpos de seguridad ahí presentes, fueron vistos contratistas colocando una malla ciclónica en al menos 3 kilómetros más como respuesta a la larga fila de migrantes que se colocaron sobre las puertas de acero del muro que divide a ambas naciones en la zona de Juárez y El Paso, Texas.
Ante esta situación, elementos de la Border Patrol permitieron el acceso a su territorio a familias de migrantes, sobre todo aquellos en los que había menores de edad, y para quienes las bajas temperaturas representan un riesgo de salud.
Casi de manera inmediata a esta acción, los contratistas militares iniciaron la colocación de la malla ciclónica hasta la altura del parque se El Chamizal, mientras que la Guardia Nacional de Texas incrementó su presencia.
Pese a las bajas temperaturas la presencia de ciudadanos venezolanos se mantiene en las cercanías del Rio, lo mismo que en los lugares aledaños, sobre todo en el área de la colonia Bellavista.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/