Una inversión de más de 40 millones de pesos realiza la J+ para la rehabilitación del Tanque Lomas de Poleo, el cual tendrá una capacidad 3 mil metros cúbicos y podrá suministrar agua potable a más de ocho mil familias residentes en los sectores de Rancho Anapra y Lomas de Poleo.
Ciudad Juárez, Chih .- Durante un recorrido que este jueves hizo a esas instalaciones el Director Ejecutivo de la J+, Lic. Sergio Nevárez Rodríguez, dio a conocer que la obra será inaugurada el próximo 8 de agosto por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Las obras que se realizan en este punto de la ciudad incluyen la rehabilitación del tanque metálico con un costo de 14 millones 425 mil 332.71 pesos; instalación de 589.04 metros de tubería de PVC RD-26 de 8 pulgadas de diámetro y 2,128.09 metros de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro con un valor de 3 millones 763 mil 515.86 pesos; inversión de 2 millones 236 mil 597.18 pesos para reposición del Pozo 3 de Anapra; 2 millones 720 mil 343.18 pesos más para la reposición del Pozo 4 de Anapra; así como perforación y equipamiento del Pozo 5 de Anapra, con una inversión de 17 millones 067 mil 993.55 pesos. Todas estas obras suman 40 millones 213 mil 782.48 pesos para beneficiar a un amplio sector del norponiente de la ciudad.
Mario Zamorano, ingeniero supervisor de la obra, explicó que ya se instalaron las fotoceldas para las lámparas que iluminan el área donde se ubica el tanque y que se iniciaron las pruebas para suministrar agua a los pobladores del sector.
El licenciado Sergio Nevárez, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, señaló que la entrada en funcionamiento de este tanque le va a dar más certidumbre y mayor presión de agua a los habitantes del sector.
Actualmente, en su etapa de prueba, se entregan 90 litros por segundo.
Además, el tanque cuenta con una planta eléctrica con capacidad de 98 KVA, la cual garantiza el suministro de energía y le permitirá al tanque seguir funcionando cuando haya apagones por parte de la CFE. Asimismo, el terreno donde se ubica fue bardeado para evitar el vandalismo.
Según explicó el ingeniero Manuel Herrera, titular de la Dirección Técnica de la J+, el tanque de Lomas de Poleo cuenta también con un pozo de absorción que podrá captar el agua si llegara a haber algún derrame para así evitar inundaciones y afectaciones a la población.
Con estas obras, la J+ trabaja para llevar el agua a los sectores más necesitados de la ciudad y que por años han sufrido por la falta de la misma.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.