A escasos dos meses de haber iniciado la actual Administración Municipal, la Dirección de Alumbrado Público ha tenido que invertir recursos extraordinarios en la subestación de la colonia El Mezquital, ante los actos vandálicos de que ha sido objeto por segunda vez.
El titular de la instancia Héctor Salazar Polanco, informó que trabajadores se dirigieron hasta las avenidas Libramiento y Cuatro Siglos para reponer los daños, ya que dicha subestación se encarga de mantener activo el sistema de luminarias de este sector.
De igual forma se llevan a cabo actividades de mantenimiento general, reparando las lámparas que sufrieron de igual manera vandalismo.
“Por el momento no tenemos cuantificados los daños que se ocasionaron pero se prevé costos de consideración, debido a que para el buen funcionamiento de estas estructuras se requiere de gran inversión pues los transformadores superan los 74 mil pesos”, señaló el funcionario.
Agregó que otras de las cuadrillas de la dependencia, se encuentra dando seguimiento a los reportes que la ciudadanía hace llegar, algunos de ellos se ubican en Infonavit Casas Grandes y Parques Industriales, ya que se busca contar con un buen sistema de iluminación en diferentes sitios de la ciudad.
Finalmente dijo que en los últimos dos meses se ha dado atención a 818 reportes de diferentes puntos de la localidad, 405 del mes de octubre y 413 del mes de noviembre, respectivamente.
“Estamos intensificando las acciones de atención debido a que el objetivo es que finalicemos el año sin rezago de peticiones mientras también se atienden las recibidas al día¨, manifestó Salazar Polanco.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/