La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó violentómetros en planteles escolares del nivel Básico en Ciudad Juárez, como una forma de fomentar la prevención de la violencia en las familias juarenses.
Ciudad Juárez, Chih .- La repartición del material gráfico, tiene el objetivo de que las y los estudiantes visualicen las diferentes manifestaciones de violencia, desde psicológica hasta física, que se encuentran ocultas en la vida cotidiana, ya que muchas veces se confunden o desconocen.
Este instrumento también permite a la persona permanecer alerta, informada y atenta para detectar posibles situaciones de riesgo, y resulta de gran beneficio tanto en el ámbito educativo como en el seno familiar.
Personal del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la SDHyBC, capacitó a los miembros de la comunidad escolar en su uso, incluyendo a maestros y padres de familia. La finalidad es formar un vínculo donde la familia, la escuela y el Gobierno trabajen de la mano para lograr la disminución y normalización de estos actos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.