Por accidentes viales que dejaron daños en arbotantes de diferentes avenidas, la Dirección de Alumbrado Público sustituyó nueve estructuras durante el pasado mes de septiembre, la más reciente el pasado fin de semana en la Curva de San Lorenzo.
De acuerdo con Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, los empleados a su cargo realizan las tareas de cambio de estructura sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, que resultó con daños totales.
Para ello fue necesario la presencia de elementos de la Dirección General de Transito, a fin de evitar congestionamientos viales por el cierre de uno de los carriles, ante la presencia de una grúa de alto alcance para realizar la sustitución.
Indicó que el accidente no solo averió la estructura, también resultaron perjudicados tres arbotantes dobles más que estaban conectados a la misma línea de electricidad, lo que provocó que se apagaran seis luminarias.
Explicó que al colocar de nuevo el arbotante y reconectar las líneas, todo volvió a la normalidad.
Recalcó que los nueve arbotantes reemplazados durante el mes pasado, sufrieron daños totales.
Dijo que también se realizó la sustitución de otro arbotante sobre la avenida Bernardo Norzagaray casi esquina con Canutillo, dañado en circunstancias similares.
El director de Alumbrado Público añadió que son frecuentes los daños ocasionados al alumbrado público por parte de guiadores irresponsables, así como por quienes se dedican al robo de material o simplemente al vandalismo.
Señaló que a través de recorridos frecuentes se detectan fallas en el sistema de alumbrado público, pero que es de suma importancia la participación de los ciudadanos para que las reporten al teléfono 737-02-10 de la dependencia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.