Ahora fue una mujer de 70 años que está a punto de perder la mano derecha a causa las lesiones, en un nuevo hecho ocurrido en menos de una semana.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Una mujer de 70 años de edad, está a punto de perder el brazo, a consecuencia de la mordida de un perro de la raza pitbull, que la ataco cuando se disponía a tocar la puerta de una vivienda, al sur oriente de la ciudad.
Este es el segundo caso en menos de una semana, en consideración que el pasado sábado un perro de la misma raza mató a una mascota, y agredió al propietario de la misma, afortunadamente la oportuna intervención de algunos testigos impidió que las cosas pasaran a mayores.
De acuerdo a información de las autoridades municipales, durante la semana se reportan al menos 8 ataques de perros de esta raza, la gran mayoría pasan desapercibidos a decir de César Díaz, titular del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio en sus siglas (RAMM).
Informó que en el caso más reciente, la persona iba caminando por la banqueta de la calle Durango, y que cuando llegó al domicilio y se disponía a tocar la puerta del barandal el animal la atacó de manera inesperada.
Agregó que los hechos ocurrieron el 29 de marzo aproximadamente a las 10:00 horas, y que cuando se acercó al domicilio los perros salieron del patio trasero, y que uno de ellos brincó el barandal y la mordió de la mano derecha.
Una de las personas que venía con ella intentó auxiliarla, pero el perro la tenía sometida con la mano de ella adentro, hasta que uno de los vecinos que se percató de la acción, intervino para lograr que el perro la soltara.
Abundó en su informe que los perros son de raza Pitbull y al parecer la casa está sola, pero que el animal, lo mismo que otros más, fueron asegurados en espera de hacerle llegar a sus propietarios la sanción económica correspondientes.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.