Con respecto a las declaraciones del regidor Pedro Matus Peña (PT), quien llamó mentirosos a los directivos de la J+ tras la situación registrada en la Secundaria Técnica No. 89, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez precisa la siguiente información.
Ciudad Juárez, Chih .- En oficio, cuya copia entregó el pasado lunes el subdirector del plantel a periodistas de la J+, con fecha del 23 de agosto de 2023, quien firma como director es el Profesor Héctor Hugo Avitia Corral, quien también fue regidor y diputado local y además ES MILITANTE DEL MISMO PARTIDO del regidor Matus Peña.
Dicho oficio está dirigido al Ing. Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte y en él refiere la inundación por aguas negras en el plantel y que “se ha reportado constantemente a la JMAS, tanto por esta escuela como los vecinos con los números de reporte 258045-1 y 258045-2”.
Al consultar el estatus de dichos reportes, se conoció que fueron levantados el 14 de julio por motivos diferentes al brote de agua de drenaje, pues hacen referencia a fugas de agua en tomas domiciliarias, no a la situación que afectó al plantel.
El único reporte levantado por la escuela por esta situación, se hizo a las 14:04:33 horas del domingo 27 de agosto, un día antes del inicio del ciclo escolar.
El reporte fue atendido a las 8:00 de la mañana del lunes 28 de agosto por personal de la J+ que se desplazó hasta el fraccionamiento Villa Colonial: cinco cuadrillas, tres máquinas vactor para limpieza del drenaje y tres motobombas para extraer el agua estancada, tanto en la escuela como en la calle Tito Guízar y en un parque cercano a la escuela.
Este reporte sigue abierto ya que las cuadrillas de la J+ continúan trabajando en el sector, pues las lluvias caídas la noche del lunes y madrugada del martes volvieron a subir los niveles de agua estancada.
Además, al revisar las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 89, personal de la J+ detectó fugas de agua potable en los bebederos.
Vale la pena señalar que cualquiera puede opinar sobre este u otros temas, pero no cualquiera tiene el conocimiento de la situación.
El regidor Matus dice que tiene evidencia de supuestos reportes presentados por el plantel; sin embargo, no presenta las mencionadas evidencias.
Es justo decir que las cuadrillas de la J+, dirigidas por la arquitecto Ileana Baca, coordinadora de Alcantarillado en el Distrito 1, limpiaron varias alcantarillas que se encuentran sobre la calle Leonardo Bernal para darle flujo al drenaje de 8 pulgadas de diámetro y del cual sacaron basura como toallitas, cubrebocas, plumones, labiales, preservativos, una llanta y grasa solidificada, artículos que no deberían ser arrojados al drenaje y que generan los taponamientos y posteriores brotes de aguas negras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.