Ciudad Juárez, Chih. Como parte del compromiso del Gobierno Municipal para fortalecer los esquemas que favorezcan el derecho ciudadano de acceso a la información, en lo que va de la Administración 2018-2021, la Coordinación de Transparencia ha dado respuesta oportuna a 11 mil 992 preguntas que hizo llegar la ciudadanía.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Abraham Monarez Pérez, quien precisó que las casi 12 mil preguntas estaban contenidas en un total de mil 895 solicitudes de acceso a la información.
A través del Sistema de Seguimiento a Solicitudes de Información, sobresalió que del 9 de septiembre de 2018 al 25 de noviembre de 2019, las dependencias que mayor número de peticiones recibieron fueron la Dirección General de Obras Públicas, la Oficialía Mayor y la Tesorería.
Precisó que Obras Públicas recibió 4 mil 479 preguntas contenidas en 507 solicitudes; Oficialía Mayor 2 mil 2 en 234 peticiones y la Tesorería 689 en 185 solicitudes.
Además, recordó que durante el presente mes la comunidad ha hecho llegar al Municipio 66 solicitudes de acceso a datos del Municipio, las cuales contienen 196 interrogantes que están siendo atendidas por las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.
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