Asisten decenas al festejo del Santo Patrono de Juárez, sin embargo, en comparación con años anteriores la afluencia es mínima.
Ciudad Juárez, Chih . (ADN/ Arturo Hernández) – Opacado por las medidas adoptadas por las autoridades eclesiásticas en atención a las recomendaciones sanitarias, decenas de visitantes acudieron hoy a la Iglesia de San Lorenzo, ubicada en la colonia del mismo nombre, con la intención de honrar al Santo Patrono de los juarenses.
Hoy 10 de agosto, se conmemora un año más de de la muerte del diácono que falleció, tras ser condenado a muerte por el alcalde de Roma, en el año 258, y que conforme avanza el tiempo, los juarenses lo han adoptado como su santo patrono, lo que ocasiona que cientos de personas, procedentes de otros lugares de la república mexicana se unan a los habitantes locales a la celebración, y de paso agradecer algún milagro concedido a «San Lorencito», como lo nombran sus fieles devotos.
«Nosotros venimos desde Kansas, en donde radicamos desde hace algunos años, pero siempre nos damos tiempo para regresar a Juárez, sobre todo el Día de San Lorencito, para agradecerle por la vida y la salud, la de nosotros y de los nuestros», mencionó Juan Martínez, quien en compañía de su esposa María Rosa, y de sus hijos, acudieron a la misa que hoy al medio día ofreció el Obispo de Ciudad Juárez, Don José Guadalupe Torres.
Por su parte Anastasia Robles, mencionó que vino desde Torreón, Coahuila, a pagar una manda, ya que durante la crisis de la pandemia su madre estuvo bastante enferma, y le prometió a San Lorencito que si le regresaba su salud, acudiría en compañía de su progenitora a la iglesia a dar gracias, y además ofrecería alimentos a una parte de quienes acudieron este día a la celebración.
«Elaboramos quinientos burritos y compramos una cantidad igual de aguas, mismas que durante la mañana de este martes hemos regalado a quienes se han acercado a nosotros en busca de un poco de alimento», señaló quien nos pido que la llamáramos Tacha, y agregó, se que es poco por que la salud de mi madre no tiene precio, pero lo hicimos con mucho cariño, y a nuestra capacidad económica».
En comparación con años anteriores, es poca la gente que ha acudido a la celebración, sin embargo, no por ello es menos emotiva.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.