El intercambio comercial en los cruces internacionales vuelve a la normalidad luego de la medida adoptada por el Greg Abbott de retirar a los elementos del departamento de Seguridad de Texas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– De manera inesperada, los elementos del departamento de Seguridad de Texas retiraron el filtro que, desde hace cinco semanas, mantenían a la salida de los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, en perjuicio de las exportaciones hacia la Unión Americana.
Por instrucciones del Gobernador de Texas, Greg Abbott, el intercambio comercial de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, regreso a la normalidad.
Manuel Sotelo, dirigente de los Transportistas de Ciudad Juárez, manifestó que el retiro de los agentes policiacos texanos fue una grata sorpresa, en consideración de que los filtros de revisión que mantenían a la salida de los cruces internacionales provocaban lentitud en los camiones que ingresan mercancías del sector maquilador, principalmente.
Dijo que para este martes se esperan unas mil 700 exportaciones por el puente de Zaragoza, y unas 600 por el libre, cuando en días anteriores eran unos cuantos los movimientos que se realizaban.
Manifestó que luego de las cinco semanas de tortuguismo en las exportaciones a causa de la migración, este martes aparentemente todo volvió a la normalidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.