Más de 80 conductores ebrios fueron detenidos en Ciudad Juárez en un operativo implementado por la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes los trasladaron al Cerecito donde un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – La Coordinación General de Seguridad Vial de Ciudad Juárez implementó el operativo “Médico a bordo” durante el pasado fin de semana, logrando retirar de circulación a 89 guiadores ebrios, de los cuales 74 fueron hombres y 15 mujeres.
Durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, los agentes de seguridad vial detectaron a 29, 31 y 29 personas, respectivamente, que circulaban bajo los efectos del alcohol. De los detenidos, tres hombres se vieron involucrados en algún percance vial.
Los conductores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) donde un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir, las cuales pueden ir de 24 hasta 36 horas. Cabe destacar que el alcohol afecta el comportamiento motriz de las personas, disminuyendo la capacidad de reacción ante eventos sorpresivos y reduciendo la atención.
La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja constantemente en acciones que promuevan una mejor cultura vial en la ciudad, fomentando la responsabilidad al momento de transitar por las diferentes vialidades de nuestra comunidad. Además, recuerda a los conductores la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes y pérdidas irreparables.
Con este operativo, la Coordinación General de Seguridad Vial busca disminuir los incidentes viales en la ciudad y crear conciencia en los conductores sobre la importancia de ser responsables al volante, evitando poner en riesgo su vida y la de terceros.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/