Regidores que integran la Comisión de Deporte y Cultura Física analizaron en la reunión de hoy el plan de apertura de las instalaciones deportivas, las cuales se mantienen cerradas para evitar un mayor contagio de Coronavirus COVID-19.
Ciudad Juárez, Chih. – María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, informó que los espacios deportivos se mantienen cerrados hasta que las autoridades anuncien que el semáforo pase a color naranja.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Ibarra Molina, comentó que varios dueños de espacios deportivos se muestran inquietos ante la fecha en que podrán abrir sus negocios, por lo que el funcionario se da a la tarea de brindarles orientación y les pide que mantengan la calma.
De la misma forma la regidora Valadez reiteró la importancia de seguir resguardados en casa y por ningún motivo reanudar encuentros deportivos, pues Ciudad Juárez continúa en el semáforo rojo de la pandemia.
Comentó que diariamente se comunican con los representantes de grupos deportivos a fin de hacerles saber el alto interés que guarda el Gobierno Municipal sobre el respeto a las disposiciones que en materia de apertura de espacios deportivos se ha emitido por Gobierno del Estado, con la finalidad de salvaguardad la salud de la ciudadanía, por lo cual solicita que mantengan la calma hasta que el momento sea indicado.
Ibarra Molina expresó que es muy irresponsable que salgan a jugar debido a que la pandemia no ha disminuido, por ello ofrece asesorarles de cuándo reiniciar sus actividades siguiendo las instrucciones de las autoridades.
El funcionario municipal explicó a los regidores en qué consiste el plan de reapertura de instalaciones deportivas para actividad física y deporte.
Dijo que cuando las autoridades decreten el semáforo naranja en la ciudad se podrá realizar actividad al aire libre con aforo del 50%, pero siempre manteniendo la sana distancia y evitando los deportes de contacto.
Cuando pase a semáforo amarillo se podrán realizar actividades al aire libre con un aforo del 80%, manteniendo la sana distancia y evitando los deportes de contacto; también se podrán realizar actividades físicas individuales en espacios cerrados, con un aforo del 50%, manteniendo la sana distancia y evitando los deportes de contacto.
En ambos semáforos no se permitirá el ingreso de público o acompañantes y se evitará la realización de eventos masivos amateurs o profesionales.
Valadez Aranda dijo que desde ahora se pueden ir marcando las pautas para que los deportistas conozcan qué medidas deberán tomar cuando las áreas deportivas se abran de nueva cuenta, como el uso de cubrebocas en todo momento.
Es importante salvaguardar la salud de los deportistas, de sus familias y del público, es decir de la población en general, abundó.
En asuntos generales, la coordinadora de la Comisión dijo que fueron invitados a presenciar una muestra de fútbol rápido donde se hará una demostración de cómo llevar a cabo este deporte manteniendo la sana distancia.
Dijo que es una propuesta muy creativa y por ello contemplan acudir a presenciarla, sin embargo, esto no significa que la avalan ni la aprueban, solo quieren conocer la propuesta.
También se habló sobre la importancia de apoyar a las ligas deportivas ahora que se revisa la remodelación de El Chamizal a fin de que todas las ligas cuenten con los espacios necesarios para realizar su deporte, por lo cual se manifestó tanto la regidora Valadez Aranda como Ibarra Molina, que continuarán buscando el acercamiento con las autoridades conducentes de Gobierno del Estado para dichos fines.
En la reunión de hoy también estuvieron presentes los regidores Enrique Torres Valadez y Luz Elena Esquivel; así como integrantes del Instituto Municipal del Deporte, Sindicatura y la asesora de la Regidora Valadez.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.