Los Guardianes del Agua de la JMAS sancionaron a una empresa que presuntamente tenía 2 tomas clandestinas, con las cuales llenaba camiones y posteriormente comercializaba el líquido.
Ciudad Juárez, Chih .- Fue durante la mañana de hoy jueves 09 de febrero que personal del departamento de Medición acudió a la colonia Morelos, para hacer las revisiones correspondientes en el inmueble, tras recibir la denuncia que en el lugar había entrada y salida constante de vehículos grandes.
Al realizar excavaciones en el área del medidor se observó que de él estaba conectada de forma legal una tubería, pero ocultas había otras dos tomas, una de ½ y otra de ¾, las cuales se procedió a su clausura.
No se descarta la presencia de más tomas, debido a que del interior sigue emanando agua.
Cabe hacer mención que, tanto adentro como afuera del inmueble se puede observar varios camiones tipo tráiler con capacidad para almacenar 10 mil litros cada uno, de los cuales se desconoce si cumplían con las especificaciones que la COESPRIS pide a la JMAS para el traslado de agua.
Según la persona que realizó la denuncia del lugar, durante el día y la noche se podía observar como “cargaban” los vehículos.
De acuerdo a la Ley del Agua en su artículo 88 fracción I, III, VI, VIII y XIX, a la empresa “Pipas de agua” se le aplicó una sanción por 2800 UMAS, lo que equivale a $290,472.00 pesos.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.