Ciudad Juárez, Chih. – Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general de la dependencia, mencionó que el objetivo del curso es mejorar las prácticas institucionales, evitando la repetición de acciones para disminuir la revictimización y lograr así la protección integral y efectiva de las víctimas.
El curso fue impartido por los especialistas Alejandro Anguiano e Ivonne Ortega, quienes tienen experiencia en psicología y atención a víctimas de violencia de género.
Capacitarse en esta escala de valoración es implementar los conocimientos dentro del modelo de intervención psicológica del IMM, la cual viene a dar validación científica en la etapa donde se clasifica el nivel de riesgo que tiene una víctima de violencia de pareja o ex pareja, detalló.
La Escala de Predicción de Riesgo de Violencia Grave Contra la Pareja (EPV-R) también mide el riesgo de violencia por parte ex-parejas y es validado en parejas de lesbianas, abundó.
Conocer el nivel de riesgo que tienen las víctimas de violencia de pareja es imprescindible para dar una adecuada y oportuna intervención integral que puede salvar la vida de la persona, añadió.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.