Con la presencia del Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez y el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se inauguró la tarde de este viernes el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) aquí en Juárez.
Al evento en el inmueble ubicado en la Avenida de los Insurgentes 4327, en la Colonia Los Nogales, y encabezado por el Presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, se dieron cita funcionarios estatales, municipales, personalidades y defensores de los derechos humanos de la región.
Armendáriz González, dijo que el Auditorio era ya una necesidad apremiante que la sociedad juarense necesitaba.
“Las instituciones se quedan, las personas se van, pero las instalaciones hablan de las instituciones, hace unos meses se inauguraron las oficinas de esta misma Comisión, ustedes recuerdan esto era una explanada abierta, el día de hoy es un Auditorio”.
Detalló que el edificio viene a ser un espacio para el análisis, para la reflexión, para la discusión, estudio y enseñanza de los derechos humanos.
Será un espacio abierto no sólo para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sino abierto a las exposiciones de las organizaciones de la sociedad civil, clubes de servicio, profesionistas, estudiantes y servidores públicos, puntualizó.
Armendáriz González, destacó que la edificación del auditorio, es con el fin de contribuir a la cultura de la legalidad, con unas instalaciones dignas de los juarenses.
En su participación, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dijo que la CEDH ha asumido su responsabilidad histórica y constitucional, en Chihuahua.
Destacó que la Comisión en los tiempos más difíciles de Ciudad Juárez, la Comisión permaneció estoica frente al vendaval y la tormenta que la sociedad juarenses vivió en materia de inseguridad.
“Ante la situación que vivimos los juarenses, la Comisión cumplió con las atribuciones que le marca la Constitución y su Ley Orgánica, la felicito porque cumplió cabalmente con su obligación sin importarle las circunstancias.”
Finalmente, Serrano Escobar, felicitó al Presidente de la CDEH y a su personal destacado en ciudad Juárez, por la inauguración del Auditorio.
Mientras tanto, el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez, expresó que el inaugurar en corto tiempo, dos espacios que mejoran su infraestructura, la CEDH, lanza un mensaje de que los derechos humanos no son sólo un discurso en Chihuahua.
Es una enorme responsabilidad frente a la sociedad, hacer posible una cultura de la legalidad que se base de manera excepcional en el respeto de los derechos fundamentales.
“A la CEDH yo no la calificó por la lata que me dé o no, sino porque sean capaces de prever problemas que está en la autoridad resolverlos y para que estás no violenten las garantías de los ciudadanos”.
Agregó que desde el Gobierno, se ha entendido a la Comisión y se le reconoce como una institución solida, particularmente en ciudad Juárez, pues siempre las razones que se han puesto en la mesa tienen fundamento, pero también la voluntad de ayudar al Gobierno.
Duarte Jaquez, destacó la presencia de los integrantes del Ejército Mexicano, pues esta convivencia y relación debe ser una práctica de la que la sociedad se sienta orgullosa.
“En otros tiempos hablar de derechos humanos y del Ejército pareciera que estábamos hablando de cosas que de ninguna manera podían transitar en el mismo camino.”
En el evento destacó la presencia de Lorenzo Armando Villar, representante del Poder Judicial del estado; Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Mario Valencia Robledo; y Alejandro Ramírez Ruiz, Presidente de CANACO.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/