Para ofrecer más atención y cuidado a los niños, la coordinación de los Centros Municipales de Bienestar Infantil (CBI) inaugurarón 13 nuevas aulas prefabricadas.
Dicha inauguración se llevó en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec ubicado en las calles Alberto Carrera y Avenida Parque Industrial de la Colonia Aztecas.
“Las aulas tienen una capacidad de 50 niños cada una, por lo que se beneficiará a más de 600 familias”, comentó la coordinadora de los CBI.
Los Centros de Bienestar Infantil representan una estrategia de intervención en el tejido social que aborda en manera directa la problemática de la desatención de infantes de 4 a 12 años de edad.
A la fecha se cuenta con 77 centros en los que se atienden 2 mil niños.
Este programa es una alternativa viable que propicia la participación comunitaria para la atención integral de la niñez en situación de riesgo social, en beneficio de su desarrollo psicosocial, moral y físico, a la vez que se apoya a padres y madres que trabajan.
Las actividades de los centros se regulan por un modelo de intervención que provee servicio de atención a la niñez, en relación a sus necesidades básicas de cuidado, protección y alimentación.
A esto se suma un programa de apoyo en las áreas académicas, físicas y de valores, por lo que la capacitación constante en los agentes de bienestar infantil es de vital importancia.
De las 13 aulas, 11 estarán funcionando en Centros Comunitarios y dos en escuelas primarias, la Fernando Montes de Oca y la Escuela Primaria Juan de la Barrera.
Se espera en dicha inauguración la presencia del Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, además de otros funcionarios municipales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/