El Municipio, de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), habilitará a partir del próximo mes de marzo 56 comedores en los centros comunitarios de la ciudad, para beneficiar con alimentos calientes a mas de 5 mil 600 personas de escasos recursos económicos.
El programa forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, una estrategia de enfoque integral, con la atención de dos vertientes, que implican llevar alimentación y autoempleo a las comunidades mas necesitadas, informo el Director de los Centros Comunitarios, Eleazar González.
Menciono que quienes acuden a estos comedores pagan una cuota de 5 pesos por desayuno y la misma cantidad por comida.
El recurso obtenido será utilizado para el pago a cocineros, personal y la compra de productos de limpieza.
Si el beneficiario no puede cubrir la cuota, se le dará la opción de realizar diferentes labores dentro de los mismos comedores y de esta manera acceder al servicio.
Desatacó que previa a la entrada en funcionamiento de estos comedores, la SEDESOL pondrá en marcha un programa de capacitación en manejo de alimentos, administración y la integración de los menús, que variarán durante el mes.
Se tiene previsto también, cada semana, rotar a los encargados que administrarán los recursos y prepararán los alimentos.
El costo del inmobiliario y equipamiento es de un millón de pesos por comedor, con capacidad para atender en cada uno de ellos hasta a 100 personas.
Destacó que en algunos centros comunitarios, que tienen mayor afluencia, se instalaran 2 comedores.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/