Ambos dijeron que cualquier pregunta al respecto, será el área de comunicación social en la Ciudad de México en donde se dará respuesta.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La titular del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Ester Martínez Zúñiga, se negó a hablar sobre los hechos que le costaron la vida al agente Luis Alberto Olivas el pasado 28 de diciembre, y solo se concretó a mencionar que cualquier información al respecto es a través del área de comunicación social en la Ciudad de México.
También el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se negó a hacer declaraciones.
De acuerdo a las investigaciones, Olivas, quien contaba con 30 años de servicio en el INM, fue lapidado por migrantes en una brecha entre Samalayuca y Precos, hechos por los cuales se detuvieron a tres migrantes, dos venezolanos y un colombiano.
Ester Martínez Zúñiga, acudió al funeral de Olivas García, en donde fue abordada por los representantes de los medios de comunicación para cuestionarle sobre los hechos, sin embargo, se negó a declarar.
Algunas organizaciones, entre ellas Los Ángeles Mensajeros han solicitado una explicación del porque el agente del INM se encontraba en una zona en donde se tiene confirmada la presencia de grupos del crimen organizado, con los riegos que ello representa.
“Lamentamos mucho que el personal del INM, no cuente con armas, ni seguridad, se encuentre en áreas sumamente peligrosas como las brechas de Samalayuca, en donde el crimen organizado tiene una fuerte presencia”, manifestó Carlos Mayorga, director de Los Ángeles Mensajeros, organización pro migrante con fuerte presencia en asistencia sobre el bordo del río.
En tanto, los acusados del crimen Carlos A. S. y David José V., ambos de nacionalidad venezolana., fueron presentados hoy ante un Juez Federal, y se informó que el 6 de enero será la audiencia de vinculación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.