El Concejo Municipal aumenta el presupuesto de transporte escolar en $2 millones en previsión de una posible reversión del Título 42.
El Paso, Texas (Informe fronterizo) – Un Concejo Municipal dividido ha dado su aprobación al personal para destinar $2 millones adicionales para futuros gastos de transporte de migrantes, a pesar de que cerró su centro de bienvenida y envió su último autobús chárter el 20 de octubre.
La ciudad ha gastado $6,095,000 en autobuses chárter y un total de $8.86 millones desde enero en servicios para migrantes que van desde alimentos hasta estadías de emergencia en hoteles. La ciudad está solicitando reembolsos al gobierno federal y ha recibido un anticipo de $2 millones pendiente de aprobaciones detalladas.
“Llegamos al punto en que los (migrantes) sin patrocinio han caído tan bajo que tomamos la decisión de cerrar”, dijo el administrador adjunto de la ciudad, Mario D’Agostino, al concejo el martes. “El Título 42 es lo que cambió esto [….] Estamos planeando para cuando el Título 42 desaparezca. Esta crisis que vimos en este momento es la punta del iceberg si el Título 42 desaparece”.
El Paso abrió su centro de migrantes el 7 de septiembre y otorgó contratos de autobuses chárter después de que las autoridades federales de inmigración comenzaran a liberar en libertad condicional a miles de migrantes sin patrocinio. La ciudad recibió a 19.000 migrantes en el centro durante sus 44 días de funcionamiento y pagó 294 autobuses chárter con destino a la ciudad de Nueva York y Chicago.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/