Ciudad Juárez, Chih. – El lunes pasado, a las siete y media de la mañana, se recibió el agua proveniente de la presa del Elefante, para el riego de los campos del Valle de Juárez, declaró Javier Meléndez, titular de Desarrollo Rural Zona Norte.
Compartió que contó con la participación de la CONAGUA, representantes del módulo 3 de riego, productores de Guadalupe y Praxedis, Jaime Guerrero, Presidente Municipal de Guadalupe y Martín Solís Bustamante, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
Se presentó la danza apache de “San Martín Caballero”, como muestra de agradecimiento por el agua recibida de la presa, indicó Meléndez.
Agregó que 24.3 millones de metros cúbicos de agua entrarán por la acequia madre con la finalidad de regar 14 mil hectáreas del Valle de Juárez.
Meléndez Cardona hizo el llamado de no arrojar basura a la acequia madre, ya que fueron toneladas de basura recolectadas en días pasados así como casi mil llantas y recalcó que es muy importante mantener limpias las acequias.
Asistieron Asociaciones Civiles, como Juárez Limpio, representantes de Parroquias y Escuelas, expresó Meléndez.
Ese día se hicieron recorridos por el cauce, para revisar los puntos críticos, donde la acequia está en bóvedas, para asegurarse de que no haya basura acumulada, explicó Meléndez.
El agua viaja un total de 24 horas hasta llegar al último módulo de riego, que es Praxedis, finalizó Meléndez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.