Se aconseja realizar actividad física al menos durante 30 minutos al día, bajar de peso y mantenerse en la talla ideal.
Ciudad Juárez, Chih. – Desde el año 2000, la diabetes mellitus es la primera causa de muerte en México entre hombres y mujeres, siendo un padecimiento en el cual el azúcar o glucosa en la sangre se encuentra en un nivel elevado debido a que el cuerpo no produce adecuadamente la hormona que ayuda a transformar la glucosa en energía.
Por ello, la Dirección de Salud recomienda a la comunidad mantener un estilo de vida saludable que ayude a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, la cual puede traer complicaciones graves si no es detectada y atendida oportunamente.
Por lo anterior se aconseja realizar actividad física al menos durante 30 minutos al día, bajar de peso y mantenerse en la talla ideal, seguir un plan de alimentación saludable, no fumar, además de acudir a consulta médica al menos una vez al año para recibir la asesoría necesarias por parte de un profesional de la salud.
Otras medidas que se pueden atender es la eliminación del azúcar y carbohidratos refinados en la dieta y beber agua como bebida principal.
La glucosa elevada puede ser perjudicial para todo el organismo, pero principalmente para el corazón, el riñón y las arterias, por lo que las personas que tienen diabetes y no lo tratan tienen más riesgo de problemas renales, infartos, pérdida de visión y amputaciones de miembros, incluso de sufrir complicaciones si se enferman de Coronavirus COVID-19.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.