Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que 10 unidades de transporte público de las líneas Oriente-Poniente y Lázaro fueran sancionadas por elevar el costo al usuario a 10 pesos, el cobro se regularizó a partir del día de ayer.
Víctor Hugo Estala Banda, titular de Transporte Público del Estado en Ciudad Juárez, indicó que desde la noche del miércoles, choferes de camiones subieron el costo por peaje a 10 pesos, por lo que 10 unidades fueron cesadas de funciones.
Refirió que tuvo una reunión con concesionarios y llegaron a un acuerdo para regularizar el costo por el uso del transporte público, ya que son acciones que repercuten en la economía del ciudadano.
“Es importante decirles que Gobierno del Estado mantiene las tarifa de 7 pesos en transporte colectivo y de 8 pesos en el transporte semi-masivo. Hablamos con los concesionarios y lo urgente y emergente es ver en qué calidad estamos prestando el servicio de transporte público a toda la comunidad”, dijo.
Reiteró que luego de la reunión, la tarifa ha vuelto a la normalidad, con el compromiso tanto de los concesionarios como de las autoridades estatales para mejorar el servicio de transporte público.
El funcionario indicó que la ciudadanía puede realizar su denuncia de manera directa al número de la dependencia 629.3333 o bien, por llamada a celular o vía Whatsapp al número (656) 582.5384.
También en la página oficial en la red social Facebook: Transporte Público Zona Norte.
“Hemos iniciado los procedimientos de las sanciones a esas unidades, pero aquella persona que detectemos haciendo cosas de manera unilateral que tiene que ver con el perjuicio de los usuarios empezaremos a sancionar y podemos llegar hasta la cancelación de concesiones”, reiteró.
Las sanciones que recibirán los concesionarios que subieron el costo del peaje estarán sujetos a una multa superior a los 7 mil pesos, por cada unidad que se detectó, añadió.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.