Funcionarios de alto nivel de Ferrocarriles Mexicaos (Ferromex) y del Municipio encabezado por el Presidente Enrique Serrano Escobar, se reunirán mañana miércoles en Ciudad Juárez para tratar temas relacionados con el respeto al horario de paso del convoy por el centro de la Ciudad.
El edil al ser entrevistado sobre la nueva violación cometida por la compañía al cruzar el convoy por el centro de la ciudad en un horario no permitido el viernes pasado, dijo que volvió a incumplir el acuerdo por lo que se espera platicar sobre este tema con los enviados de Ferromex.
En relación a la posibilidad de bloquear el paso del tren, dijo que no es tan fácil hacerlo.
“No se puede atravesar una patrulla a su paso, no es posible detenerlo tan fácilmente y no se puede poner a un elemento de Tránsito frente al ferrocarril, no se trata de hacer héroes o actos espectaculares, lo que se debe hacer es exigir el respeto de los acuerdos en beneficio de Juárez, que se respete lo que la ciudadanía está pidiendo”, agregó.
Resaltó que las violaciones registradas son documentadas para respaldar la petición.
Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal tiene un interés especial en el tema, promoviendo que se llegue a un acuerdo entre las partes, en este caso la empresa y el Municipio de Juárez.
A pregunta concreta sobre si no se contempla atravesar unidades para impedir el paso del tren, el Presidente Municipal dijo que por lo pronto no, que el hecho de bloquearle el paso se tiene como reserva para el último si fuera necesario, pero por el momento no.
El horario acordado para el paso del ferrocarril por el centro de la ciudad es de las 7 de la tarde a las seis de la mañana y el viernes esto no fue respetado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/