Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 21, 2024 | 7:54

    Se unen a Cruzada contra el hambre.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se reunieron ayer por la tarde con líderes de comedores infantiles pertenecientes a diversas asociaciones religiosas, con el propósito de convocarlos a empatarse en el Programa Cruzada contra el Hambre.

    El Director de Atención a Asociaciones Religiosas de Municipio, Edilberto Royval, señaló que la intensión es beneficiar a la comunidad juarense, pues por una parte los comedores podrán operar con recursos federales, y mediante éstos, se podrá beneficiar a toda la población que acuda a los espacios.

    - Publicidad - HP1

    “Fueron invitados cerca de 30 comedores, sería un común acuerdo entre ellos. Los líderes de comedores deben valorar el programa y decidir caminar adelante junto con SEDESOL”, dijo el funcionario.

    A las 12 del medio día inició la reunión en donde la Secretaría de Desarrollo Social explicó los objetivos, así como la normatividad y características que deben tener los comedores para empatarse al programa y fortalecer de esta manera los comedores comunitarios.

    Al lugar acudieron Rogelio Fornier, director adjunto de Participación Social de Sedesol, y Jesús Manuel Galván Flores, coordinador regional de Comedores.

    La mayoría de los comedores pertenecientes a asociaciones religiosas trabajan desde hace tiempo en beneficio de niños que habitan en colonias marginadas.

    “Este tipo de organizaciones tienen mucha vocación en el área, lo han hecho con recursos limitados que ellos mismos consiguen, incluso hemos detectado que algunos se detienen por falta de recursos pero en este caso el programa les inyectaría mobiliarios y alimentos para que nos se detengan y esto sería una apuesta favorable en beneficio de la comunidad juarense”, mencionó Royval.

    Explicó que la dinámica será como en cualquier otro comedor comunitario, sin embargo, los comedores de las asociaciones religiosas deben cumplir con ciertos requisitos como tener entre 20 a 30 personas integradas al trabajo.

    “Pan Dulce”, es un comedor que alimenta a 30 niños durante los sábados, pues no cuenta con suficientes recursos para brindar atención durante la semana.

    “Tenemos dos años dando de comer a los niños con recursos propios, los cuales representan al 80 por ciento, mientras que el otro 20 por ciento son apoyos”, señaló Lorena Piña, encargada del espacio.

    Esta líder acudió a la reunión con Sedesol, y aseguró que reunir las características, aceptará la invitación de la Secretaría, pues con este apoyo podrán continuar el trabajo e incluso aumentarán la cantidad de infantes beneficiarios.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El puercoespín.

    La conciencia colectiva es uno de los más grandes retos que hemos enfrentado como...

    El valor del agua: una responsabilidad compartida

    El agua es un derecho humano fundamental, a tal grado que el artículo 4...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto