Entre sus exigencias se encuentra la mejora sustancial del sistema médico ofertado por Pensiones Civiles del Estado, y que la UACH liquide a esta institución los casi mil millones de pesos que tiene de adeudo.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- A través de un comunicado en redes sociales, se informó que este miércoles 19 de marzo, maestros agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se irán a paro laboral, por lo que no habrá clases en escuelas estatales:
El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 42 del SNTE, informo que hoy miércoles 19 de marzo se suspenderán clases en todas las escuelas estatales de Chihuahua, en reclamo al gobierno del estado de una serie de peticiones, entre las que destaca un mejor y mayor servicio médico a través de Pensiones Civiles del Estado.
En la exigencia, se encuentra el que las instituciones que tienen pendientes económicos con Pensiones Civiles del Estado liquiden sus adeudos, con la intención de que el organismo cuente con los recursos que garanticen un servicio de calidad.
Entre las instituciones deudoras se encuentra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y las diversas Juntas de Aguas en los municipios con un monto de mil 500 millones de pesos.
El comunicado hecho llegar a la base de la Sección 42 establece lo siguiente:
- El pago inmediato de las instituciones deudoras de Pensiones Civiles del Estado, garantizando la estabilidad del sistema de seguridad social.
- La optimización del sistema de pago del personal magisterial, evitando retrasos de irregularidades que afectan a nuestras familias.
- Una pronta solución a la problemática de los 1064 compañeros afectados por los esquemas de jubilación por la reforma a la ley de Pensiones Civiles del Estado.
- La mejora sustancial del sistema médico ofertado por Pensiones Civiles del Estado, garantizando atención digna y de calidad para el magisterio y sus familias.
- La basificación de compañeros y compañeras PAAE que cuentan con techo financiero y han cumplido con los 6 meses y un día, asegurando estabilidad laboral para quienes cumplen con los requisitos establecidos.
Sabemos del compromiso de los padres y madres de familia con la educación de sus hijos, por lo que les solicitamos comprensión y solidaridad en esta causa que no solo impacta a los trabajadores de la educación, sino a la calidad del servicio educativo mismo.
Nuestro gremio no puede permanecer en silencio ante las injusticias que afectan a quienes sostienen día a día la enseñanza en las aulas.
Convocamos a todos los agremiados a mantenerse unidos y firmes en esta lucha.
Solo a través de la organización y la exigencia colectiva lograremos condiciones dignas para el magisterio y, en consecuencia, una educación de calidad para la educación de la niñez y juventud chihuahuense.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.