En los siguientes días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Transito serán atendidos mediante la toma de talla, peso y glucosa, a fin de prevenir oportunamente la obesidad, diabetes e hipertensión.
Estas acciones se realizan como parte del programa permanente de medicina, cuya campaña está a cargo de la Dirección de Salud y es dirigida a empleados municipales de las distintas dependencias.
El titular de la Dirección, Hugo Staines Orozco, indicó que aproximadamente en un mes concluye la primera fase del programa, pues aunque éste inició desde enero, aún se tiene que atender a cinco direcciones más.
“Se les toma la talla, peso, presión y glucosa, y una vez que terminemos con ellos, vamos a iniciar con otra fase donde se manejarán dos componentes: triglicéridos y colesterol. En la segunda etapa vamos a hacer visitas de seguimiento a quienes no sabían que tenían diabetes, prediabetes o diabetes descontrolada; queremos que sean atendidos”, dijo.
Sin embargo, señaló, esto se hará luego de terminar la primera fase. Mientras tanto, en los siguientes días se estarán atendiendo a más de 2 mil trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y a unos 400 empleados de la Dirección de Tránsito (DGTM).
El funcionario dijo que es necesario detectar las enfermedades, pues desafortunadamente la diabetes e hipertensión son enfermedades silenciosas que muestran escasos síntomas.
“La obesidad llega de manera muy gradual que se hace imperceptible hasta que uno ya sobrepasó mucho el peso, por eso es la campaña, es una detección oportuna y prevención de las tres enfermedades”, señaló.
Mencionó que la Dirección de Salud tiene como obligación estar al pendiente de los empleados municipales y mantenerlos en buenas condiciones de salud.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/