Es un tema que se debió resolver hace años, ahora cada vez que uno de los aparatos sufre alguna avería, personal de Control de Tráfico debe acudir para resolverla de forma manual.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Se requieren hasta 300 millones de pesos para que Ciudad Juárez cuente con un sistema moderno de control de semáforos que, por ahora, no tiene la ciudad, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Es un tema que, siento yo, se debió haber visto hace muchos años, ahorita los de Control de Tráfico, así tengan la mayor voluntad de servir… en Ciudad Juárez, si hay un problema, el personal se tiene que trasladar hasta el semáforo, con lo que ello implica pues sí hay tráfico. Imagínense, por eso les están hablando”, explicó.
En una ciudad moderna, cuando llega el reporte de que se descompone un semáforo o el flujo vehicular está irregular, hay un centro de mando, un software que está conectado a internet, y desde esa oficina se resuelve el problema de forma rápida y remota.
Con el fin de resolver esa problemática, se analiza con el secretario de Obras Públicas y con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, que del Fideicomiso de los Puentes Internacionales salgan los recursos para hacer una gran inversión modernizar la ciudad en ese tema.
Informó que los proyectos que el Municipio tiene con el Fideicomiso de los Puentes Internacionales junto con el gobierno del estado, aparte del de semaforización, son los de pavimentación y la remodelación del Centro Histórico.
“Estamos a la espera de que concluya la reestructuración que van a hacer de la deuda, no sé por qué razón se ha tardado esto, es una pregunta que debe responder el fideicomiso, pero yo acordé ya con la gobernadora una inversión de 50 millones de pesos para el Centro Histórico, poco más de 100 millones de pesos para pavimentación y estamos en el análisis y el estudio del tema de la semaforización”, dio a conocer.
Sin embargo, estos planes están sujetos a la reestructuración de su deuda, aunque sigue habiendo ingresos de todo lo que está pasando por los puentes, hay una carga heredada que dejó el gobierno estatal anterior, además, la dejó en UDI.
“Fue tan irresponsable, que la dejaron en UDI, imagínense ustedes el impacto que eso está teniendo ahorita con la inflación, entonces el gobierno del estado está viendo la manera de reestructurar”, expuso.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/