El Presidente Municipal se entrevistó con autoridades estatales para establecer el alcance de la medida, pide que Municipio sea incluido en el comité de salud.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El semáforo epidemiológico amarillo es una medida preventiva ante la llegada de la temporada de frío y las afecciones respiratorias, los niveles de contagio en la frontera se mantienen bajos, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Indicó que se entrevistó con autoridades estatales para conocer los alcances de la medida, pero le explicaron que se trataba sólo de una medida de prevención ante la llegada de las bajas temperaturas.
Además, aseguró que este hecho no traerá impacto alguno en el plan de Estados Unidos para abrir las fronteras terrestres del sur de su territorio para el 8 de noviembre.
Ante las dudas que surgen en el Municipio y la ciudadanía cada vez que se registra alguna situación relacionada con la COVID-9, Pérez Cuéllar dijo que solicitará que representantes de su gobierno puedan estar presentes en las reuniones del comité de salud que analiza la información y toma las decisiones.
Aunque por el momento no hay eventos masivos planeados, en caso de que se solicite permiso para alguno se analizará la situación y se consultará con los funcionarios de salud estatal, quienes son los que fija las normas públicas con relación a la pandemia.