La J+ informa a través de la Unidad de Comunicación Social que, debido a una problemática de un particular este organismo operador se vio impactado en el suministro de energía eléctrica, lo cual dejó sin agua a usuarios.
Ciudad Juárez, Chih .- Cuando hay un “apagón” la JMAS igual que todos los usuarios de la CFE, se queda sin energía eléctrica para mantener en funcionamiento los diferentes equipos.
Pero ¿qué pasa con el cobro del servicio por parte de la JMAS cuando no hay agua?, en aquellos que tienen medidor se cobra únicamente lo que el aparato marca, recordando el mínimo a facturar son 10 metros cúbicos.
Esto se sustenta en la cláusula segunda del Contrato de Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mismo que se le entrega al usuario al generar su número de cuenta.
En lo que respecta a aquellos inmuebles que tienen tarifa fija, se cobra el mismo consumo, debido a que no hay manera de contabilizar si consumieron menos o más líquido, por ello su clasificación “cuota fija”.
Además, debemos considerar que el periodo de facturación está desfasado, por lo que el pago que se pide para el mes en curso es lo del agua consumida en el periodo anterior.
Cabe hacer mención que en los recibos se explica que son varios los rubros que se cobran a los usuarios, entre los que se encuentran agua, drenaje, saneamiento y derechos de extracción.
Debemos recordar que Ciudad Juárez es uno de 6 municipios del país que ofrece el servicio de agua potable continua, en el resto del país este servicio se hace por tandeo, de ahí que resintamos la ausencia de agua ante alguna eventualidad.
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