Cuestionan regidores el aumento, según dicen, lo que se pretende es impulsar la figura del alcalde, sin considerar al resto de las dependencias.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La Coordinación de Redes Sociales del Municipio propuso ejercer un gasto de 40.4 millones de pesos en el presupuesto de Egresos del 2024, el doble que lo asignado al Instituto Municipal de la Mujer y 10 veces más que lo asignado al Instituto Municipal de la Juventud, cuestionó la regidora Austria Galindo Rodríguez, coordinadora de la fracción edilicia del PAN.
Lo anterior durante la comparecencia del coordinador de Redes Sociales Daniel Shiguetomy.
El funcionario explicó que ese gasto que es un 8 por ciento más que el ejercido este año se está solicitando para Servicios Personales 6.5 millones de pesos; para materiales y suministros 191 mil pesos; para servicios generales 33 millones 694 mil 436 pesos, además de un proyecto de inversión por 415 mil pesos para adquirir mobiliario.
La propuesta fue cuestionada por regidores de diferentes partidos, incluyendo de Morena, pero la edil coordinadora del PAN contrastó la forma en que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar este pidiendo más para difundir su imagen que atender los institutos de mujeres y jóvenes.
“Cuando se contrasta con lo que tiene asignado el Instituto Municipal de la Juventud con apenas 4 millones de pesos, cuando se contrasta con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, y con el Instituto Municipal de la Mujer que tiene 20.5 millones”, dijo.
Galindo Rodríguez, señaló que Redes Sociales ha recibido un incremento desproporcionado en la actual Administración Municipal.
“El año pasado yo no estuve ni voté a favor de que se ampliará el presupuesto en más de un 700 por ciento en Redes Sociales, que todo es cuestión de enfoque en un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos; 30 millones de pesos en su momento no era tanto, pero son recursos públicos”, añadió.
“Creo que la proporción se ve de una manera muy visual. El primer año no puede ser que usaron el dinero para una campaña de cultura cuando ese dinero no llega ni siquiera a los artistas, cuando usaron su imagen para hacer sus campañas”, agregó.
Galindo adelantó que la fracción del PAN votará en contra del presupuesto a Redes Sociales.
“No me parece correcto y nosotros como regidores como fracción del PAN tenemos muy claro la responsabilidad que es el recurso público. Todavía en estos días hay varias cosas nosotros de entrada tenemos reuniones con los coordinadores para ir viendo el resumen de lo que son las comparecencias y hacer ajustes presupuestales y si no pues espera hasta la puerta en la discusión de Cabildo y será en ese momento cuando se pida se modifique, antes, o se modifique durante la sesión; pero eso va adelantando nuestra postura en contra del presupuesto a Redes Sociales”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.