Espera el INM que las expulsiones de connacionales se incrementen la semana entrante, al ponerse en marcha las deportaciones masivas del gobierno de Estados Unidos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Durante los cinco días que Donald Trump tiene en la Casa Blanca, son más de 300 migrantes los deportados a través de la frontera de Ciudad Juárez.
La mañana de este viernes, cerca de 80 migrantes fueron entregados por la Patrulla Fronteriza al Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con autoridades migratorias, tan solo el pasado día lunes se deportó al primer grupo de 56 connacionales a esta ciudad, y en los días posteriores, los regresados a territorio mexicano son en promedio 40 diarios, todos de nacionalidad mexicana.
Dijeron que fueron detenidos cuando acudieron por su cita del CBP One, o al momento en que cruzaban de manera ilegal por la frontera.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), dijeron que esperan que para la próxima semana aumente el número de deportaciones, una vez que se pongan en marcha los aseguramientos en escuelas e iglesias, como lo anunció Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Son los mismos elementos del INM lo que de ser necesario, llevan a los connacionales al refugio de la Felipe Ángeles, en tanto se concluyen las obras del campamento que el gobierno federal lleva a efecto en el lugar conocido como El Punto.
A la entrada del puente Santa Fe, ubicado en la calle Juárez, miembros de Los Ángeles Mensajeros, reciben a los deportados para ofrecerles alimentos y bebidas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.