“Le recuerdo al panista que son los juarenses los que generan el 40% del Producto Interno Bruto como consecuencia de la generación de fuentes de empleo, en donde se contratan gente sin importar su procedencia”, dijo.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – De clasista calificó el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, las declaraciones de su homólogo de Chihuahua, Marco Bonilla, quien hace días anunció la colocación de un reten a la entrada de la capital del estado, “porque eran juarenses los que cometían gran parte de los delitos” en el capital del estado.
“Ahora resulta que los juarenses son los criminales, o al menos los que cometen la gran mayoría de los delitos en la capital del estado”, dijo el alcalde juarense.
“Esas declaraciones son clasistas y discriminatorias además de carentes de sustento, porque son muchos los problemas que el alcalde de Chihuahua tiene con su propia policía municipal, y se me hace que por ahí tendría que empezar”, dijo.
Pérez Cuéllar, mencionó que tal vez Marco Bonilla se cree de estirpe, y pretender culpar a los juarenses del incremento de la delincuencia en la capital del estado, es un groso error, y proyecta lo que piensa de los juarenses, quienes aportan el 40% del Producto Interno Bruto al estado.
“Está equivocado Marco Bonilla, y solo quiero recordarle que son los fronterizos los que aportan el 40% del Producto Interno Bruto, y que a cambio de esa aportación, recibe poca cosa de parte de las autoridades estatales”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.