De acuerdo a las autoridades estatales, apenas el 40% de las unidades en esta frontera han sido remplazadas por modelos recientes, contraviniendo lo acordado el 5 de abril del 2023 por Consejo Consultivo de Transporte.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Carlos Ortiz, representante de la Gobernadora Maru Campos en la Zona Norte del estado, dejó en claro que las sanciones en contra de las unidades del transporte público en Ciudad Juárez, son como resultado del incumplimiento de sus propietarios para renovar la flotilla.
Esta mañana, la Dirección de Transporte retiró de circulación tres unidades más de la Línea 5-A, con sanciones que alcanzan hasta los 66 mil pesos.
“El transporte público en Ciudad Juárez enfrenta incumplimientos con la normativa sobre el año modelo, con apenas un 40% de cumplimiento”, mencionó.
Destacó que en el resto del estado los concesionarios han cumplido con lo acordado el 5 de abril del 2023 cuando se autorizó un aumento de 8 a 12 pesos en el costo para los usuarios, bajo la condición de que en un plazo determinado modernizarían su flotilla.
El plazo que se les otorgó a los concesionarios fue de 6 meses, sin embargo, a la vuelta de casi 2 años, al menos en Juárez el 60% de los concesionarios no han cumplido.
Carlos Ortiz, expresó su preocupación por la falta de compromiso de los concesionarios juarenses para adecuarse a la normativa vigente.
Dejó en claro que el plazo para la renovación hace mucho feneció y que se tiene que cumplir con lo acordado por el Consejo Consultivo de Transporte el 25 de abril del 2023 en la ciudad de Chihuahua, hace casi dos años.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.