La Dirección de Ecología recomienda iniciar el cultivo de papas en macetas, manifestó la titular de la dependencia Margarita Peña Pérez, con el objetivo de promover prácticas ecológicas en las familias.
Ciudad Juárez, Chih. – Comentó que al estar las familias resguardadas en sus hogares para protegerse del Coronavirus COVID-19, una buena idea es invertir su tiempo cultivando papas.
Indicó que los cultivos en casa son excelentes para asegurar que los tubérculos y vegetales que consumen las familias son orgánicos, es decir que están libres de productos químicos que pudieran dañar la salud y el medio ambiente.
Para cultivar papas no es necesario poseer un jardín, pues se puede realizar en macetas, lo cual hace más fácil que los miembros de la familia opten por hacerlo.
La funcionaria indicó que se requiere una maceta de por lo menos 60 centímetros de profundidad y que tenga agujeros en el fondo para favorecer el drenado del agua.
Primero se coloca una capa de piedras en la base de la maceta y posteriormente rellenar tres cuartas partes con tierra.
Se coloca una papa con al menos tres brotes, a una profundidad de 15 centímetros, dejando los brotes hacia arriba y cuando salgan las primeras hojas se debe acomodar la tierra para que no estén al descubierto.
Se tiene que regar una vez por semana o cuando las hojas se vean caídas, sin permitir que la tierra esté seca pero tampoco debe tener demasiada agua.
Las papas podrán cultivarse en un lapso de 3 a 5 meses, el indicador serán las hojas: cuando se tornen marchitas, las papas podrán ser cosechadas.
Peña Pérez manifestó que aunque es un proceso que lleva tiempo, vale la pena iniciarlo porque de esa manera ayudan al medio ambiente, lo cual representa beneficios para todos.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.