A la redacción de Juárez a Diario llego esta carta pública signada por María Antonieta Pérez Reyes que por su importancia transcribimos literalmente:
Después de 4 años de intensa y desigual lucha Jurídica por los altos cobros de gas natural, finalmente se agoto la última etapa de defensa. En días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidió amparar al monopolio gasero, otorgándole prácticamente, la libertad de fijar el precio del energético al libre albedrío y lo que de sus cálculos unilaterales, le resulte.
Con cuatro votos a favor u uno en contra, la SCJN consideró que el monopolio no tenia por que pedir autorización a los usuarios para suministrar el gas en un 300% mas caro que el mercado internacional, bastándole solo la autorización de la CRE para formalizar el abuso.
En Junio del 2012 conseguimos sentencia en contra de la gasera, un Tribunal de Sinaloa le fincó responsabilidad por los altos cobros impuestos a los Juarenses, sin embargo la SCJN logró anular esa sentencia desfavorable a GNJ, privilegiando el poder económico y politico de ésta empresa.
Solo las paraestatales como CFE entre otras, puede fijar tarifas sin necesidad de consultar a la población, pero las empresas privadas como GNJ debe hacerlo debido a que su relación comercial con los usuarios se origina en un contrato entre particulares. Este fue uno de los argumentos que expusimos en defensa de los usuarios, sin embargo la SCJN considera que las empresas paraestatal y las privadas debe estar regidas por las mismas políticas de fijación de precios.
Injusta, parcial e irresponsable la decisión de los Ministros al proteger nuevamente a este monopolio voraz, los ciudadanos seguiremos siendo abusados y menospreciados por empresas como GNJ. La ultima instancia real para detener a ésta empresa finalmente es usted mismo, desconectese y busque otras opciones de servicio.
Es mi responsabilidad ciudadana dar a conocer a los interesados que hice todo lo juridica, política y socialmente necesario para buscar fincar responsabilidad por este abuso, lamentablemente estamos en
Mexico y en este país simplemente, no sucede.
Atentamente
Maria Antonieta Perez Reyes
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/