Las autoridades estadounidenses recrudecen sus medidas de seguridad ante el problema migratorio que se vive en algunas fronteras, y la medida de cerrar el cruce de mercancías por el tren, entró en vigor a las 8:00 horas de este día.
El Paso, Texas (ADN / Arturo Hernández) .– Frente al problema que se vive en la frontera con el tema de los migrantes, el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés) anunció que desde este lunes se suspenderá de manera temporal el intercambio ferroviario.
De acuerdo al CBP, esta medida se aplicará en El Paso-Ciudad Juárez, y Eagle Pass-Piedras Negras, a partir de las 8 de la mañana de este lunes 18 de diciembre.
Esta será la primera ocasión en este año que se suspende la operación ferroviaria en el cruce a Estados Unidos, a unos meses de que se llevó a efecto una acción similar en el puente internacional Libre con repercusiones económicas para el lado juarense, en consideración de que 3s por este cruce por donde se llevan a efecto las exportaciones de las mercancías que se producen en esta frontera.
De acuerdo al sector maquilador, consecuencia de ese cierre en el puente internacional entre Juárez y El Paso, Texas, dejaron 19 mil envíos sin cruzar con pérdidas de 2 mmdd.
En su información el CBP, resalta que mantendrá como prioridad la misión de seguridad fronteriza en la medida necesaria en respuesta a esta situación en evolución.
“Seguimos ajustando nuestros planes operativos para maximizar nuestros esfuerzos de ley y orden contra aquellos extranjeros que no utilizan vías o procesos legales”, resaltaron.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.