Esta orden ejecutiva añade otra capa de defensa para contener los puntos calientes de COVID-19, prevenir la propagación de la comunidad y proteger al personal y a los reclusos.
Austin, Tx. – El gobernador Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva que suspende las visitas en persona en todas las cárceles de condado y municipales del estado de Texas. Esta restricción no se aplica a las visitas de un abogado que se reúna con un cliente o un líder religioso o miembro del clero.
El Gobernador previamente ordenó a las prisiones estatales, cárceles e instalaciones de justicia juvenil que restringieran las visitas al emitir su declaración de desastre COVID-19. Esta orden ejecutiva añade otra capa de defensa para contener los puntos calientes de COVID-19, prevenir la propagación de la comunidad y proteger al personal y a los reclusos.
“Las cárceles han demostrado ser altamente susceptibles a las oleadas de COVID-19, por lo que nos centramos en contener cualquier posible punto caliente y prevenir la propagación tanto dentro de las cárceles como en la comunidad”, dijo el Gobernador Abbott. “Ánimo a las cárceles a utilizar estrategias de visita virtual para permitir las visitas de manera que se proteja tanto al personal como a la población reclusa.
El Estado de Texas se ha comprometido a mantener a todos los tejanos seguros, a proteger a nuestras poblaciones más vulnerables y a mitigar la propagación de COVID-19 en todo el Estado de la Estrella Solitaria”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.