Una semana después del cambio en el resto de la República Mexicana, toca a los 33 municipios que colindan con Estados Unidos realizar la misma operación.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Esta noche, antes de ir a dormir, los juarenses deben atrasar una hora su reloj al terminar el Horario de Verano en los 33 municipios de la frontera norte, como lo establece la Secretaría de Energía (Sener).
Ese procedimiento se realizó el pasado fin de semana en el resto del país, por lo que durante ese lapso Ciudad Juárez tuvo la misma hora que la Ciudad de México, lo que cambiará mañana domingo 7 de noviembre.
El Horario de Verano terminará a las 02:00 horas de mañana, por lo que los funcionarios de la Sener recomiendan a los ciudadanos retrasar sus relojes una hora antes de irse a dormir este sábado, para amanecer con el tiempo correcto a la mañana siguiente.
Los 33 municipios de la franja fronteriza norte que están sujetos a esta medida son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California, así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.
Están incluidos también Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; además de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
La medida horaria se realiza conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional y que termina la vigencia del Horario de Verano en la República Mexicana, en cumplimiento del mandato constitucional.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/