La nueva planta termoeléctrica, conocida como “Nueva 3” en Ciudad Juárez genera 900 megavatios, duplicando la capacidad del consumo de la ciudad. Sin embargo, la transformación de la energía para abastecer a las maquiladoras enfrenta obstáculos.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Ciudad Juárez ha logrado duplicar su capacidad energética con la puesta en marcha de la planta termoeléctrica “Nueva 3”, con una capacidad de 900 megavatios, comentó en entrevista para A Diario Network, Juan Manuel Garza, Presidente del Colegio de Ingenieros y Mecánicos Eléctricos de Ciudad Juárez. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la transformación de esta energía para abastecer a las maquiladoras presenta desafíos significativos.
Según el experto, el crecimiento disperso de la ciudad dificulta la asignación de recursos y la definición de una dirección clara para el desarrollo energético. La falta de una solicitud precisa por parte de la comunidad complica aún más la situación.
Ante este panorama, se han iniciado esfuerzos de colaboración con Thor Salayandía de Canacintra Nacional, la Canaco, la Coparmex y otras cámaras empresariales para encontrar soluciones y aprovechar al máximo la capacidad generada por la planta termoeléctrica.
“El objetivo es alcanzar un consenso entre todos los actores involucrados y definir las prioridades en términos de transformación y suministro energético”.
Juan Manuel Garza
La complejidad de la situación requiere una acción coordinada y estratégica para garantizar un desarrollo sostenible y eficiente.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/