Sigue abierta la posibilidad ce que Gobierno del Estado se haga cargo del servicio.
Ciudad Juárez, Chih .- Las autoridades estatales mantienen abierta la posibilidad de tomar el control de la línea uno del BRT, lo que, de llegar a suceder, seria a más tardar el mes de julio.
Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, dijo que se han llevado diversas reuniones con los empresarios del transporte con la intención de llegar a un arreglo respecto al BRT 1, sin embargo, dejó en claro que en caso de que no se llegue a un acuerdo, sería el Gobierno del Estado la instancia que tomaría el control del servicio.
Indicó que uno de los problemas a los que se enfrentan en la actualidad, es la falta de unidades para prestar el servicio en consideración de que los camiones tienen que reunir ciertas especificaciones.
Agregó que aún está por resolverse el problema legal que permitirá recuperar la infraestructura del BRT 1, en consecuencia, de que los anteriores concesionarios no cumplieron con lo establecido en el compromiso con las autoridades estatales del momento.
“El día 27 tenemos programada otra reunión, en donde, además, abordaremos el tema de las rutas alimentadoras, que es otro tema a resolver, sin embargo, ahorita estamos en espera de la llegada de los camiones para estar en condiciones de establecer las condiciones para retomar el servicio”, mencionó.
Dijo que la Gobernadora Maru Campos le dio de plazo hasta el mes de julio a todos los involucrados para resolver este problema, pero dijo, que por los que le corresponde, intentarán darle solución lo más pronto posible.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/